domingo, 4 de octubre de 2015

Como eliminar archivos temporales desde las carpetas

Los archivos temporales son pequeños datos que se alojan en tu equipo con el fin de agilizar la búsqueda y rendimiento de tu ordenador, pero cuando se acumulan, se convierten en un problema para la velocidad de tu PC y un dolor de cabeza para ti.

Por eso te recomendamos que limpies tu equipo de estos archivos al menos una vez al mes, para poder así, optimizar el rendimiento de tu equipo y evitarte una de tantas molestias que ponen lento el ordenador.

Definición de archivos temporales por Microsoft Windows

Hay básicamente tres carpetas a las que vamos a acceder para hacer la eliminación manual de los archivos: “TEMP”, “%TEMP%” y “PREFETCH”.

Para llegar fácilmente a ellas vamos a oprimir la “tecla del icono de Windows + la tecla R”, cuando nos aparezca la ventana de ejecutar, vamos a digitar "TEMP" y damos clic en "Aceptar".



Nos aparecen una cantidad de archivos que debemos eliminar. 



Seleccionamos todos los archivos y para hacerlo de una forma más fácil, oprimimos la tecla “Ctrl + E” y luego la tecla “Supr” o “Delet”, según no aparezca en el teclado; con esto hemos seleccionado y eliminado todos los archivos.

Hay archivos que para ser eliminados se requieren permisos de administrador o una confirmación, pero el sistema te va pidiendo y vas dando en “Aceptar”o en "Si".



Hay veces que los archivos no se dejan eliminar como se muestra a continuación. 




Si después que des clic en “Reintentar” vuelve a aparecer el mismo cuadro con la misma aplicación, no te preocupes dale clic en “Omitir”, esto pasa por que el archivo no se puede borrar ya que está siendo usado o es requerido por el sistema.

Este mismo procedimiento lo vamos a realizar con la carpeta “%TEMP%” y luego con la carpeta “PREFETCH”.

Te recomiendo mires el post Como liberar espacio de tu equipo y eliminar los archivos temporales. Y el post Atajos básicos para el teclado.

Si te gusto dale like, comparte, suscríbete y comenta, mil gracias por tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario