sábado, 3 de octubre de 2015

Como liberar espacio de tu equipo y eliminar los archivos temporales.

Uno de los motivos por los cuales tu equipo se pone lento, es que se llena de archivos temporales o también llamados “archivos basura” los cuales se alojan en tu equipo después de utilizar algunos programas o realizar acciones en tu ordenador.

Los navegadores de Internet y las actualizaciones, son unos de los principales programas que almacenan este tipo de archivos temporales.

Estos archivos se crean con el fin de tener a la mano la información que tu equipo cree que puede necesitar muy pronto y todo esto pasa con el fin de optimizar las búsquedas y el rendimiento del equipo.

Pero, si esto mejora el rendimiento del equipo, ¿Por qué debo eliminarlos? Y ¿Por qué ponen lento mi equipo?; parece contradictorio pero cuando tu equipo comienza a acumular cientos de estos archivos, incluso miles, tarda demasiado en encontrar el archivo que requiere, estos archivos también ocupan espacio en tu disco y se fragmentan, lo que ocasiona en sí, problemas de rendimiento.

Definición de archivos temporales por Microsoft Windows

Para realizar este procedimiento no es necesario que tengas, conocimientos avanzados o especializados, pero si te recomendamos que seas precavido y realices el procedimiento tal cual esta descrito en este post, con el fin de evitar errores en la ejecución y daños en tu sistema.

Este proceso lo puedes realizar en equipos con el sistema operativo Windows XP, 7, Vista, 8, 8.1 y 10. Pero ara el ejemplo utilizaremos la interface de Windows 8.1; el proceso en los demás sistemas es el mismo pero cambia un poco la interface gráfica y la distribución de los botones.
Liberador de espacio del Disco

  1. Lo primero que debes hacer es irte a mi equipo, en donde encuentras la información de tu disco duro y das clic derecho sobre el disco en donde está instalado el sistema operativo “para el ejemplo y lo más seguro en tu equipo, es que sea el disco local C:”.
  2. Después das clic en el boton de propiedades que se encuentra al final de la barra que nos aparece.
  3. Cuando nos aparezcan las propiedades del disco damos clic en el botón que dice “Liberar espacio”, y esperamos a que la barra que aparece en la nueva ventana termine de cargar (esto tardara algunos minutos).
  4. Ya cuando la barra carga, nos aparece una ventana donde especifica la cantidad de espacio a liberar y la clase de archivos que podemos borrar, te recomiendo que marques todas las casillas. (Si no estas seguro, entonces marca solo las casillas que desees o conozcas.
  5. Ya marcadas las casillas de los archivos a borrar da clic en el botón que dice “Limpiar archivos del sistema” y te aparecerá nuevamente una barra verde cargándose, debes espera algunos minutos.
  6. Al terminar de cargar la barra, nuevamente te aparece una pantalla con más archivos y copias de actualización que guarda el sistema pero que se puede borrar, por tal, marca nuevamente todas las casillas.(Si no estas seguro, entonces marca solo las casillas que desees o conozcas.
  7. Dale clic en el botón acepta.
  8. Te aparecerá un cuadro informándote si estás seguro de borrar estos archivos , da clic en “Eliminar archivos“ y espera unos minutos más a que termine de borrar los archivos del sistema.



Ya con esto hemos finalizado la primea parte de como liberar espacio de tu disco duro y borrar los archivos temporales, lo cual aumentar el rendimiento y el espacio en tu sistema.

Te recomiendo que continúes viendo el siguiente post de "Como eliminar archivos temporales desde las carpetas".


Si te gusto por favor suscríbete, comenta, comparte y dale like, solo te tomara unos pocos segundo, gracias por tu apoyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario