lunes, 5 de octubre de 2015

Las USB contienen los peores virus informáticos.

El director para América latina de la empresa Kaspersky Lab el Sr. Dmitry Bestuzhev asegura que no hay portal de descargas ilegales de software y música, ni archivos adjunto en correros electrónicos que contenga más peligros para los ordenadores, que los que se albergan en los dispositivos USB, y así lo hizo saber en la en la quinta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad.



Hay un panorama de preocupación ya que se han presentado más 400 millones de intentos de ataques y Colombia se a convertido en el tercer país después de Brasil y México, con más ataques de este tipo; esto debido a que Colombia ha tenido un gran crecimiento en la economía lo que ha atraído a muchas empresas, sociedades, inversionistas y por supuesto “criminales informáticos”.

Pero ¿por qué los dispositivos USB son el foco de los virus que utilizan estos civerdelincuentes?

Uno de los factores más influentes para la propagación de los virus por este medio, es el hecho de que los usuarios y portadores de las memorias USB y dispositivos de almacenamiento externo, no se toman el tiempo ni la molestia de analizar con un antivirus actualizado estos sistemas de almacenamiento antes de ejecutar, abrir o manipular los archivos que se encuentran al interior de ellos.

Otro de los factores que preocupa es la propagación de software ilegal, este software obtenido sin licenciamiento, no actualiza la base de datos ni la proteccion de seguridad, por tal, se vuelve vulnerable y en el caso de los antivirus, no cuentan con las herramientas para detectar y eliminar los nuevos archivos maliciosos.

Sistemas operativos más vulnerables

En definitiva todos los sistemas operativos para ordenadores y para celulares cuentan con desarrolladores de estas aplicaciones mal intencionadas y dañinas, pero en vista de que una mayor parte del mercado global cuenta con ordenadores de sistema operativo Windows y celulares con Android se han convertido en el foco y objetivo principal de estas amenazas digitales

Hay forma de protegernos de estos ataques

Sí, hay varias formas de estar protegido contra estas amenazas y aunque hay probabilidades de ser atacados si no estamos atentos, podemos confiar que estas herramientas nos van ayudar.

Lo primero es conseguir software de forma legal, y con esto no insinuamos que deba ser de pago, hay software open source (Libre) y gratuito que constantemente se actualiza mejorando la seguridad del mismo, esto es importante sobre todo, si el programa que vas a utilizar se conecta a la red de internet y aún más si el programa del que estamos hablando es el antivirus y/o Antimalware.

Ten cuidado con los archivos de correros electrónicos de remitentes desconocidos, y aun si conoces el remitente antes de abrir un archivo que fue descargado, tomate el tiempo de analizarlo con el antivirus.

Configura bien tu antivirus, revisa las opciones y revisa que los escudos estén habilitados.

Estos son algunos de los archivos que son utilizados para infectar las memorias USB:
  • Trojan.WinLNK.Agent.fz
  • Worm.VBS.Dinihou.r
  • Troan.WinLNK.Agent.gg
  • Trojan.WinLNK.Agent.fb
  • Trojan.Downloader.Win32
  • HackTool.Win32.Cred.b
  • Net-Worm.Win32.Kido.ir
  • Trojan.Win32.VB.ctxv
  • Worm.Win32.Agent.bxx
  • Net-Worm.Win32.Kido.ih

Espero que te haya gustado este post, compártelo, comente y dale like ;)

Fuente el colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario